Los catalanes vuelven a casa con una meritoria 5ª posición tras vencer en el último partido al poderoso Marbella por un contundente 3 a 0
Martes, 20 de diciembre de 2022. Auténtica lección de fútbol playa la que ha ofrecido el CFP Torredembarra en la novena edición de la Mar Menor Cup. Llorenç Gómez tenía una misión muy clara al frente del equipo: “hacerles creer que eran capaces de conseguir todo aquello que se propusieran como conjunto”. Dicho y hecho. Los catalanes han demostrado ser un equipo de pies a cabeza en todos los aspectos y han sabido aplicar a la perfección todas las directrices que el míster les había planteado previamente, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Los torrenses han vuelto a casa con una meritoria 5ª posición que les sabe a victoria tras vencer en el último partido al poderoso Marbella por un contundente 3 a 0. Antes, habían conseguido la clasificación para la fase final, quedando eliminados en cuartos ante el Málaga City, quien ha acabado alzándose con el título de este 2022. La plata ha sido para los alemanes Beach Royal Düsseldorf y el bronce para los daneses BSC Copenhagen.
FOTO: CFPT
FOTO: CFPT
Para Llorenç, “todo un mérito jugar de tú a tú contra todos los equipos, muchos de los cuales contaban con algunos de los mejores jugadores del mundo y jugadores de muy alto nivel”.
Se siente muy orgulloso del trabajo de un equipo muy joven, con una media de edad de 18 años, que lo ha dado todo sobre la arena murciana.
Llorenç tenía más que claro que “el primer paso para ganar es saber competir y saber adaptarte a cada situación de juego, y ha sido un verdadero espectáculo”. Ha destacado “la gran predisposición y la gran capacidad de asimilación de los jugadores y la importancia de incidir en aquellos aspectos que eran claves para poder seguir compitiendo bien”.
Fuera de los terrenos de juego, también ha resaltado “la gran planificación y la buena convivencia del grupo”.
En sus inicios como jugador, los entonces Xiri’s Tdb lo cuidaron y lo llevaron a campeonatos, y ahora ayudar a estos chavales a evolucionar y a crecer y darles oportunidades como esta le hacen sentir pleno.
Una satisfacción que comparte el capitán del equipo, Juanmi Mateo, quien también incide en “la facilidad en que los jugadores han asimilado todos los conceptos que se han planteado”.
Recuerda que “mis expectativas pasaban porque el equipo lo diera todo y el trabajo ha sido innegable. Hemos ido de menos a más, adquiriendo conceptos y teniendo cada vez las cosas más claras, y hemos competido fantásticamente”.
El capitán ha querido dedicar una mención especial a Joaquín López, un jugador con problemas de movilidad que ha debutado con el primer equipo. Lo ha definido como una persona “maravillosa” y ha calificado la experiencia de compartir vestuario y campo con él como “una de las experiencias que más me ha tocado”.
FOTO: CFPT
FOTO: CFPT
El responsable de la organización, Luis Martínez, también le ha dedicado unas palabras. Asegura que “ha sido un gran orgullo y una alegría para los allí presentes que el chaval haya podido competir”.
Respecto al CFP Torredembarra, lo define como “el equipo revelación, capitaneado por Llorenç, con una media de edad muy baja, y que ha hecho las delicias de todos por su juego ofensivo, por su orden y por su competitividad”.
Tras esta meritoria 5ª posición en la Mar Menor Cup, el CFP Torredembarra cierra por todo lo alto el 2022 y espera todavía con más ganas, entusiasmo e ilusión el 2023.