El combinado nacional cae ante Tahití por 12 a 8 y pierde la oportunidad de situarse primero de grupo. Llorenç Gómez no jugará el partido de este lunes a las 15:30h tras ser expulsado con roja directa
Lunes, 23 de agosto de 2021. La Selección Española Absoluta necesita una victoria este lunes para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2021. El combinado nacional ha perdido este sábado la oportunidad de sellar el pase a la nueva eliminatoria como líder de grupo tras caer por 12 a 8 en el encuentro contra Tahití, y tendrá que jugársela hoy en lo que se convierte en su verdadera final. Si bien es cierto, los hombres de Christian Méndez no dependen de nadie más que de ellos mismos para seguir vivos en la competición.
‘La Roja’ ocupa la segunda posición del grupo B, empatada a puntos con Tahití, que lidera la clasificación, y Mozambique, en tercer lugar. Emiratos cierra el grupo con 2 puntos. El otro partido decisivo de este lunes será entre Tahití y Mozambique, que se disputará a las 16h (hora española). Justo después, a las 15:30h (hora española) será el turno de España y Emiratos Árabes. Un partido que los españoles tendrán que afrontar con las bajas de Llorenç Gómez, expulsado con roja directa en el partido contra Tahití tras cortar una opción manifiesta de gol; y de José Cintas y Jesús Donaire, por acumulación de cartulinas.
El encuentro contra la selección oceánica estuvo marcado por los errores defensivos del combinado español, que el rival supo aprovechar muy bien. Después de haber perdido contra Emiratos en la primera jornada de la fase de grupos, a Tahití solo le servía la victoria para poder seguir luchando por el título y lo demostró desde el primer minuto del partido ante los españoles. Entendieron que la clave estaba en salir a la contra con todo lo que tenían y así lo hicieron.
Llorenç Gómez reconoce que “nos faltó esa tranquilidad de entender qué estaba pasando y qué precisábamos en cada momento, y a partir de ahí, creer en nuestro plan de juego y ejecutarlo”. A pesar de ello, no se lamenta, entiende que “forma parte del juego y hay que analizar, asumir errores, aprender de ellos e ir a por más”. Es consciente de que “estamos en la Copa del Mundo y todos los equipos quieren hacer un gran papel, todos soñamos con levantar el trofeo”.
(FOTO: FIFA)
(FOTO: FIFA)
En este sentido celebra que “si podíamos perder algún partido era el del sábado contra Tahití, y hoy lo tenemos todo a nuestro favor para ganar, clasificarnos e ir a cuartos”.
En referencia a su expulsión, reconoce que fue “un percance muy desafortunado que se dio en un día en que las sensaciones personales a todos los niveles eran muy positivas y cuando solo llevaba un minuto en el campo”. Explica que “prácticamente no lo toqué, pero el jugador fue listo y a la que notó un ligero contacto se dejó caer y el árbitro pitó en contra y me expulsó”.
Añade que “son circunstancias del deporte”, y reconoce que “en un primer momento me afectó mucho, pero luego ya le supe quitar peso y me centré en el ahora que era dar mi mejor versión desde la grada, animando a los compañeros y demás”.
En caso de conseguir hoy la victoria, España se enfrentará este jueves día 26 en los cuartos de final a un rival del Grupo A que, a falta de disputarse la jornada de hoy, se sitúan en la tabla de la siguiente manera: Japón (6 puntos), Rusia (3 puntos), Estados Unidos (0 puntos) y Paraguay (0 puntos). Los dos primeros y los dos últimos se enfrentarán este lunes entre sí para acabar de definir la clasificación.
Las semifinales se disputarán el sábado día 28, y la final el domingo 29. Todos los partidos de ‘La Roja’ pueden seguirse en directo a través de Gol TV y de la emisión en streaming de Beach Soccer Worldwide.