Los de Llorenç Gómez se imponen sólidamente a Mozambique en el inicio de la competición. Tahití será el próximo rival de los españoles, este sábado a las 18h (hora española)
Viernes, 20 de agosto de 2021. La Copa del Mundo 2021 ya está en marcha. El estadio de Luzhnikí de Moscú ha dado el pistoletazo de salida a la gran cita mundialista este jueves. La Selección Española Absoluta se ha estrenado con una sólida victoria por 4 a 8 ante Mozambique, que debutaba en la competición. A pesar de ello, se ha mantenido firme a lo largo del encuentro, pero la ambición y las ganas de ‘La Roja’ de volver a la competición después de seis años sin poder participar se han visto plasmadas sobre la arena rusa des del primer minuto del enfrentamiento.
Los de Christian Méndez se han hecho rápido con el control del juego y han sabido aprovechar las ocasiones con goles de Llorenç, David y Antonio, dos tantos de Eduard y un hat-trick de Chiky.
Una victoria que les concede los 3 primeros puntos del campeonato y los sitúa líderes de grupo.
(FOTO: FIFA)
El objetivo de Llorenç Gómez después de más de un mes de recuperación de su lesión en la espalda era llegar a tiempo a Rusia 2021. La convalecencia no le ha permitido preparar la gran cita como le hubiera gustado, pero ha vuelto a adaptarse a las circunstancias como tan bien sabe siguiendo las pautas de los médicos, los fisioterapeutas y los preparadores físicos del combinado nacional en todo momento.
Celebra haber logrado la meta fijada y se muestra muy feliz de poder ser partícipe. A pesar de reconocer que “todavía estoy en el proceso de recuperación para llegar a mi mejor versión”, destaca que “habiéndome preparado en menos de diez días y ofreciendo lo que ofrecí ayer, no se me puede pedir más, la verdad”. Además, se ha estrenado con gol de saque des del centro del campo.
(FOTO: FIFA)
El 10 de ‘La Roja’ también festeja “la sensación maravillosa de salir al campo, vivir el himno en primera persona, y el volver a sentir a la afición en la grada”.
Se muestra muy satisfecho con el resultado conseguido ante Mozambique, que le da un average de +4, y habla de “muy buenas sensaciones y una gran intensidad”.
A pesar de que Mozambique era, a priori, un rival inferior, insiste en la necesidad de “no faltar a nadie al respeto ni confiarse con nadie porque cualquier selección te puede ganar y todavía más en una Copa del Mundo, donde todos los equipos lo dan todo y más”.
Apunta que “ahora toca centrarse en analizar el partido y detectar los aspectos a mejorar y potenciar”.
Este sábado a las 18h (hora española), el próximo rival de los españoles será Tahití, quien ha caído por 4 a 3 en su primer encuentro contra Emiratos Árabes. Contra estos últimos se enfrentarán el lunes 23 a las 15:30h (hora española).
Todos los partidos de ‘La Roja’ podrán seguirse en directo a través de Gol TV y de la emisión en streaming de Beach Soccer Worldwide.