El combinado nacional ha dicho adiós al título antes de lo previsto tras caer en los cuartos de final ante Rusia, quien ha acabado alzando el trofeo
Lunes, 30 de agosto de 2021. La Selección Española de fútbol playa ya está en casa. El combinado nacional ha dicho adiós a la Copa del Mundo antes de lo previsto tras caer en los cuartos de final contra Rusia. El objetivo de la eliminatoria no era otro que tumbar a la gran anfitriona y acceder a las semifinales, pero no ha podido ser.
A pesar de la dificultad del encuentro, la igualdad entre ambos conjuntos fue una realidad desde el primer minuto de juego. Los rusos cerraron el primer tiempo con una pequeña ventaja en el marcador, que crecía en el segundo periodo con dos nuevos tantos. Entonces España volvía a demostrar su gran capacidad de reacción y conseguía acortar distancias con los goles de Eduard Suárez y Antonio Mayor.
Con un resultado desfavorable de 3 a 2, la lucha por el triunfo volvía a evidenciarse sobre la arena de Moscú a lo largo del tercer tiempo, que acabó diciendo Paporotonyi con el 4 a 2 definitivo.
Llorenç Gómez lamenta una despedida demasiado temprana. Reconoce que “el objetivo del equipo era ser campeones del mundo, siendo conscientes, eso sí, de la necesidad de ir paso a paso y partido a partido”. “Así lo creíamos -añade- porque nuestro equipo tiene unas capacidades brutales en todos los aspectos, y considerábamos que teníamos muchas posibilidades de ir avanzando en la eliminatoria”. No ha podido ser y les ha tocado decir adiós antes de tiempo. Una situación, según el torrense, que también forma parte de la competición. Explica que “en la vida y en el deporte a veces se gana y a veces se pierde, y en este caso tuvimos que despedirnos en cuartos de final habiendo intentado nuestra mejor versión ante un rival como Rusia que lleva tantos años en la élite y que ha vuelto a demostrar que es la mejor del mundo tácticamente hablando”. Apunta que “podemos decir que perdimos contra la Campeona del Mundo”, y asegura que “ahora toca aprender y seguir”.
(FOTO: FIFA)
A nivel personal, se muestra “muy feliz de haber podido llegar a jugar la Copa del Mundo y aportar mi granito de arena”. Evidentemente, no ha podido ayudar al equipo tanto como le hubiera gustado, pero celebra “haber estado en el campo cuando el míster me lo pidió y hacer todo lo que pude. Vuelvo a casa contento, tranquilo, satisfecho, sabiendo que lo di todo y que pude recuperarme a tiempo y sumar tanto dentro como fuera del campo”. Pese a las circunstancias y a la derrota en los cuartos de final, insiste en “haber disfrutado muchísimo la competición”. Ahora le tocan unos días de descanso y de centrarse de nuevo en su recuperación para poder estar al 100%.
(FOTO: FIFA)
La valoración del míster también es muy positiva. El seleccionador Christian Méndez aprueba con un notable la participación del combinado nacional. Se van a casa con un 7 habiendo llegado a cuartos, y dejan atrás el 8 de las semifinales y el 9 de la final. Para el técnico, “llegar al 10 es muy complicado y siempre hay que tener nuevos objetivos para seguir mejorando”.
Coincide con el dorsal 10 en que “Rusia ha demostrado una vez más ser una selección muy potente”, y celebra que “nosotros los tuvimos y estuvimos más cerca de ganar que de perder”. Se muestra muy satisfecho con el grupo, que “ha trabajado muy duro y ha creado esa conexión y esa sinergia que nos ha permitido afrontar muchas adversidades”. Lamenta, eso sí, no haber podido llegar más lejos.
Rusia ha alzado el trofeo este domingo por tercera vez en su historia. Las otras dos ocasiones fueron en 2011 y en 2013, cuando también se impusieron como los campeones del torneo. Esta vez lo han hecho ante Japón, que ha conseguido la plata. El bronce ha sido para Suiza tras vencer a Senegal en la lucha por el tercer puesto.
En el apartado de los galardones individuales, el Balón de Oro ha sido para Noel Ott (Suiza); el Goleador de Oro ha recaído en Glenn Hodel (Suiza), con 12 tantos; y el Guante de Oro ha sido para el también torrense Eliott Mounoud. Brasil ha sido reconocido con el trofeo FIFA Fair Play.