El equipo gerundense ha superado por 4 a 2 al CFP Torredembarra en la final disputada este domingo en la playa de la Paella de Torredembarra
Domingo, 17 de abril de 2022. La primera edición de la Llorenç Beach Soccer Cup ya tiene ganador. El Roses Platja A se ha alzado con el título de la competición este domingo tras vencer en la final por 4 a 2 al CFP Torredembarra. El equipo gerundense se convierte de este modo en el primer campeón de la competición, bautizada con el nombre del Mejor Jugador del Mundo 2018 y actual seleccionador catalán absoluto.
El partido ha estado marcado por la gran remontada del Roses en el tercer periodo. El Torredembarra ha empezado abriendo el marcador en el primer tiempo con el 0 a 1. Los de Adrián Frutos conseguían el segundo tanto en la segunda mitad. Pero ha sido en el tercer tiempo cuando se ha acabado decidiendo el partido con el paso al frente de los de Dani Haro, que han acabado alzando la copa.
La tercera posición ha sido para la Escuela RA10, que se ha impuesto por 10 a 2 al Roses Platja B, que ha conseguido la cuarta plaza en un partido donde se ha evidenciado la superioridad de los de Ramiro Amarelle, que han demostrado ser un grupo más compacto.
El quinto puesto se lo ha llevado El CFPT Tarragona y la sexta posición ha sido para Torre Futsal.
En cuanto a los trofeos individuales, el MVP ha sido para Biel Rius (CFP Torredembarra), el premio al Máximo Goleador para Marc Font (CFP Torredembarra), y el de Mejor Portero para Brais González (Escuela RA10).
Esta primera edición ha contado además con dos menciones especiales. La primera para Joaquín López como ejemplo de capacidad de superación, y la segunda para la portera Xènia Casadó como única fémina del campeonato.
(FOTO: Luis Pérez Pla)
Llorenç Gómez no tiene palabras para describir la experiencia. Se muestra “encantado” con una primera edición que está convencido que “solo es el inicio de algo muy grande que todavía está por llegar, y en la que el proceso volverá a ser lo más bonito”. De hecho, se trata del primero evento oficial de Beach Soccer Worldwide (BSWW) en categorías inferiores de toda España, y el segundo de Europa, solo por detrás de la Madjer Cup de Portugal, una de las grandes potencias del fútbol playa mundial.
Más allá de la competición en sí misma, también destaca la importancia de su celebración para el desarrollo de la modalidad en Torredembarra y también a nivel catalán.
En este sentido explica que “como seleccionador catalán, como amante de este deporte y como ser humano que quiere dar oportunidades al prójimo es imposible que no siga involucrado y que no dedique todos mis esfuerzos siempre”.
Celebra que “cuando uno lo da todo y lo pone todo y la gente colabora y tiene ganas e ilusión, las cosas siempre funcionan”. Además, el tiempo y la época del año escogida han acompañado, y la playa de la Paella ha estado concurrida durante todos los días de competición.
Aprovecha para felicitar a los ganadores y agradecer la participación de todos los jugadores y cuerpos técnicos que han hecho posible la competición, así como al Ayuntamiento de Torredembarra y BSWW por todo el apoyo brindado.
Por su parte, Ricardo García, director de competiciones de BSWW, ha calificado esta primera edición de “sobresaliente”. Explica que “la gente no es consciente del mérito que tiene sacar adelante una competición de este tipo y tanto Llorenç como todo el equipo de organización deben estar muy orgullosos y satisfechos del resultado”. “Tanto a nivel de competición, como a nivel participantes, de público, de la participación del pueblo, como de la implicación de las instituciones y de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de estos cuatro días”. También destaca “un ambiente excepcional y muy familiar, el fair play de los equipos y la voluntad de los entrenadores de que sus jugadores sigan aprendiendo a jugar a fútbol playa”.
Se muestra convencido que “se trata de un evento con mucho potencial y con un futuro brillante que se abrirá internacionalmente y por el que merecerá mucho la pena seguir trabajando colectivamente”.
Raúl García, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Torredembarra, también se ha mostrado muy satisfecho con esta primera edición. Explica que “éramos conscientes de que teníamos que poner todos nuestros esfuerzos en este inicio para poder arrancar, y el resultado ha sido muy positivo”. Destaca “la puesta en escena, el tiempo que ha acompañado, la buena respuesta de los participantes y la implicación del público que nos ha acompañado todos los días”.
Augura un futuro muy prometedor a la competición.
Más allá de la competición propiamente dicha, el programa también ha contado con una Jornada de Voluntariado ambiental de extracción de plantas invasoras de la zona dunar de la playa de la Paella, de la mano de la entidad ecologista Gepec; y de una MasterClass de Zumba con Fitness Anura.
Además, el evento ha colaborado con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con la instalación de un stand informativo y de productos solidarios en el paseo Rafael Campalans.