El equipo accede a la Final Four en segunda posición, y el Braga, el Sporting y el Chaves son los otros tres combinados que se mantienen en la lucha por el título
Viernes, 02 de octubre de 2020. El Casa Benfica Loures cierra con victoria la primera fase de la Liga Portuguesa. Los de Llorenç Gómez han sumado un nuevo triunfo este jueves ante el Leixoes SC, esta vez con el de Torredembarra en la grada. Él y los también extranjeros Bernardo Botelho y Josep Junior, quienes han cedido su lugar en la arena de Nazaré a los jugadores más jóvenes y con menos minutos de experiencia. Quien sí que ha saltado al terreno de juego es Elinton Andrade.
El billete para la Final Four conseguido el miércoles ante el GR Amigos Paz ha permitido al míster hacer pruebas con los integrantes portugueses y analizar cuales de ellos están preparados para afrontar la fase final.
(FOTO LLORENÇ GÓMEZ Autor: Enzo10)
(FOTO SALUDO Autor: Nazaré Beach Events)
Llorenç explica que “era el día para darles la oportunidad que merecían, a la vez que era el día de descanso para los jugadores extranjeros”. Recuerda que llevan muchos días de competición sin descanso y un calendario frenético, y asegura que “el cuerpo lo nota y pide tranquilidad”.
El partido ha acabado con una victoria por 1 a 2. Un enfrentamiento, según Llorenç, que “a pesar de no ser impresionante a nivel de espectador, ha servido para que los chicos progresen y cojan confianza”.
Tanto el equipo como la directiva del club están muy satisfechos de haber alcanzado el primer objetivo y ahora ya tienen la mirada puesta en la fase final. Han conseguido el billete como segundos de la clasificación después de sumar cinco victorias y dos derrotas. El Braga, el Sporting y el Chaves son los otros tres combinados que se mantienen en la lucha por el título.
El equipo realizará hoy la última sesión preparatoria antes del inicio de la Final Four, que se disputará del 3 al 5 de octubre. Antes, también este mismo viernes, tendrá lugar el sorteo que decidirá el calendario de competición. Una vez definido, el siguiente objetivo no es otro que el título de la Liga Portuguesa.