La Euro Winners Cup y el Euro Winners Challenge se disputarán simultáneamente entre el 1 y el 7 de junio, dando cumplimiento a las medidas de gobiernos y autoridades sanitarias mundiales para acabar con la pandemia del Covid-19
Viernes, 13 de marzo de 2020. Beach Soccer World Wide ha anunciado este viernes 13 de marzo la decisión de posponer todas sus competiciones hasta el 1 de junio. El aplazamiento responde a las indicaciones de gobiernos y autoridades sanitarias mundiales para acabar con la pandemia del virus Covid-19, que mantiene en estado de alarma y confinamiento a la mayoría de países afectados por el coronavirus.
Una determinación que el presidente de la organización, Joan Cuscó, explica haber tomado “por responsabilidad, y como medida de protección para el bienestar de la población”, y que seguirán priorizando “tomando las medidas necesarias en el futuro”.
De este modo, La Copa El Salvador, programada inicialmente para el 9, 10 y 11 de abril, se traslada a principios de agosto, a falta de confirmar la ubicación.
La medida también afectará en el calendario del Euro Winners Challenge, que no se disputará del 29 al 31 de mayo como estaba previsto, sino que lo hará a partir del 1 de junio. Esta demora hará que se celebre de manera simultánea con la Euro Winners Cup, hasta el 7 de junio en la localidad portuguesa de Nazaré. El calendario de partidos se determinará una vez confirmada la lista de equipos participantes.