Llorenç Gómez se concentra este lunes con el resto de los compañeros del combinado nacional en la localidad cordobesa de Pozoblanco
Lunes, 10 de mayo de 2021. Tercera y última convocatoria de la Selección Española Absoluta antes de arrancar la temporada oficial de fútbol playa. Después de un año sin competición, este 2021 llega cargado de grandes citas para ‘La Roja’. Las primeras, la fase regular de la Euro Beach Soccer League -del 16 al 20 de junio-, y el clasificatorio para el Mundial de Moscú 2021 -del 25 de junio al 4 de julio. Esta última sigue siendo el objetivo primordial del seleccionador, Christian Méndez, que se reunirá este mismo lunes con sus jugadores para seguir preparando uno de los eventos más importante del año.
En esta ocasión, el combinado español se concentrará en la localidad cordobesa de Pozoblanco hasta el próximo viernes 14 de mayo. Según el técnico, “la idea es visitar varios lugares a nivel nacional para dar visibilidad al fútbol playa y dar a conocer cómo trabajamos”.
La dinámica y la filosofía de los entrenamientos va a ser la misma que hasta ahora: “trabajar la mejora individual para ponerla al servicio del colectivo y llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita”. En este sentido, Méndez destaca “la gran ilusión y motivación de los chavales de luchar por un mismo objetivo”.
(FOTO: BSWW)
Esta vez, la convocatoria se reduce a 14 jugadores, entre los cuales repiten los torrenses Llorenç Gómez, Eduard Suárez y Adrián Frutos. Completan la plantilla Francisco Jesús Donaire, Antonio Mayor, Domingo Cabrera, Javier Torres, José Cintas, Pablo López, Pedro García, Riduan Dris, Salvador Ardil, David Ardil y Juan Manuel Mateo.
(FOTO: BSWW)
Los de Torredembarra han viajado a primera hora de la mañana a la sede central de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) para realizarse el test PCR antes de emprender la nueva aventura andaluza, y a las 8 de la tarde se reunirán con el resto del grupo en el Hotel Zoom de Córdoba, donde se alojarán estos próximos cuatro días.
Para Llorenç Gómez, “una aventura más a sumar a mi mochila de vida”. Reflexiona sobre el “verdadero placer” que supone para él volver a estar convocado con el combinado nacional. Reconoce que “a veces cuando tenemos las cosas de manera habitual y continuada nos creemos que son ilimitadas, pero no es verdad porque todo tiene una fecha de caducidad”.
En este sentido celebra que “tras una década de cumplir mi sueño, con tal solo 19 años, sigo aquí presente, más maduro, más fuerte y con más ganas que nunca”.
Siendo así, no va a desaprovechar ni un instante del nuevo llamamiento, que afronta “con la máxima exigencia, la máxima positividad, la máxima compenetración con el grupo tanto dentro como fuera del terreno de juego, con mucha alegría, siempre mirando al frente, y con ganas de ofrecer lo mejor, seguir evolucionando y aportando al colectivo”.
La temporada ya está aquí y piensa disfrutarla como tan bien sabe. Este mismo viernes, una vez finalizada la concentración con la Selección, partirá de nuevo hacia Portugal para disputar las primeras jornadas de la Liga con el Casa Benfica Loures.