El combinado nacional se concentra hasta el sábado en Málaga para acabar de preparar su participación en la cita mundialista, que tendrá lugar del 19 al 29 de agosto
Miércoles, 11 de agosto de 2021. La Copa del Mundo ya está aquí. Moscú ya lo tiene todo listo para dar comienzo a la gran cita mundialista, que se celebrará del 19 al 29 de agosto. La ciudad rusa será la encargada de acoger este 2021 a las 16 selecciones que han logrado hacerse con una plaza en la competición. Entre ellas, la Selección Española Absoluta, que este mismo miércoles reúne de nuevo al cuerpo técnico y a los jugadores para acabar de pulir detalles antes de viajar a la que se va a convertir en la gran capital del fútbol playa durante este mes de agosto.
El combinado nacional se concentrará en Málaga hasta el próximo sábado, antes de viajar a Madrid y de allí a Moscú. “Esta convocatoria servirá para recordar todo el trabajo realizado a lo largo de estos últimos meses y para modificar algunos de los roles que han asumido algunos jugadores en sus respectivos clubes de origen”.
(FOTO: BSWW)
Lo explica en declaraciones a Enzo10 el seleccionador, Christian Méndez, que avanza que serán “entrenamientos cortos pero de mucha intensidad y mucho ritmo, en los que se trabajarán aspectos técnicos y tácticos, tanto ofensivos como defensivos”.
El técnico murciano reconoce que “esta ha sido la convocatoria más difícil para mí ya que cualquiera de los 28 jugadores que han pasado por la selección nacional esta temporada podrían estar hoy aquí”. Pero Méndez ha tenido que quedarse únicamente con 14: Llorenç Gómez, Adrián Frutos, Eduard Suárez, Francisco Jesús Donaire, Antonio Mayor, Juan Manuel Mateo, Francisco Mejías, Javi Torres, José Cintas, Pablo López, Salvador Ardil, David Ardil y Riduan Dris. Domingo Cabrera también tenía que entrar en la convocatoria, pero ha causado baja por Covid y será substituido por Pablo Pérez.
(FOTO: RFEF)
Llorenç Gómez espera llegar a tiempo a la gran cita mundialista. El 10 de ‘La Roja’ lleva prácticamente un mes de recuperación siguiendo las pautas de los doctores, fisioterapeutas y preparadores físicos de la Selección Española. Reconoce sentirse “cada día mejor, dando pasos al frente y con el Mundial como gran objetivo”. Añade que “lo importante es ir día a día, con tranquilidad y haciendo las cosas bien hechas”. Siendo así, se muestra convencido que llegará en las mejores condiciones posibles para ayudar al grupo y sumar la tercera Copa del Mundo a su trayectoria profesional.
La primera fue Tahití 2013 (Polinesia Francesa), donde consiguieron el subcampeonato tras caer en la final contra Rusia. La segunda fue Espinho 2015 (Portugal), donde fueron eliminados en la fase de grupos. Y esta tercera será Moscú 2021 (Rusia), donde desean alzarse con el título.
Para Llorenç, “un año mágico que llega ahora a su momento cúspide”. Habla de la necesidad de “ir partido a partido y confiar en el trabajo y en cada uno de nosotros, empezando por el último y acabando por el primero”.
A pesar de pasar por un momento difícil, se muestra optimista. Explica que “la vida me ha puesto una pequeña piedra en el camino para que me demuestre a mí mismo que soy capaz de superarla una vez más”. Transmite “muchísimas ganas e ilusión máxima” y reconoce estar “realmente emocionado de estar convocado y poder ser partícipe”.
Christian Méndez tiene las cosas muy claras y, siendo consciente de que ningún partido va a ser fácil, insiste en “pensar que todos los partidos son finales para nosotros y que, por lo tanto, no tenemos margen de error ni margen de maniobra”. Sus rivales en la fase de grupos serán Mozambique, una selección físicamente muy fuerte y que desarrolla un juego muy directo; Tahití, que acumula varios subcampeonatos mundiales consecutivos y se encuentra por delante de los españoles en el ranking FIFA; y Emiratos Árabes, un equipo muy rocoso y complicado de abatir que no suele fallar a la cita mundialista y que mezcla veteranía y juventud.
La pelota empezará a rodar el próximo jueves día 19.