El conjunto danés se ha proclamado Campeón de la Liga Escandinava y del Mar Báltico tras superar en la final BSC Thunder Arvutitark por un contundente 3 a 6
Sábado, 19 de agosto de 2023. Oro histórico para el Copenhague de Llorenç Gómez en la Liga Escandinava y del Mar Báltico. El combinado danés se ha alzado con el título de la competición en la Final Four celebrada este fin de semana en el Pärnu Beach Arena de Estonia.
Una fase final muy complicada ante dos equipos anfitriones que contaban con los jugadores de la selección del país y otro de Noruega, también muy competitivo. Pero eso no ha sido un problema para los de Llorenç, que han sellado este domingo la primera medalla de oro en esta competición y la primera medalla de oro en la historia de la entidad.
Tras superar por 7 a 5 al Augur Enemat en semifinales en un partido marcado por la gran capacidad ofensiva de los daneses, que han sabido compensar los errores en defensa y hacerse con el encuentro, el equipo del catalán se ha plantado en la gran final con ganas de alzar el trofeo. Un partido en el que ha demostrado su superioridad en todas las facetas del juego y ha conseguido una contundente victoria por 3 a 6 ante el BSC Thunder Arvutitark.
FOTO: Svetlana Tšižova / Mihkel Naukas
FOTO: Svetlana Tšižova / Mihkel Naukas
La plata ha sido para el BSC Thunder Arvutitark y el bronce para el SK Augur Enemat. El Copenhague también se ha llevado a casa los premios individuales. Gustav Madsen ha conseguido el premio al Mejor Portero y Lucas Frandsen, el premio al MVP. Este último y Axel Damm, además, se han quedado a tan solo un tanto del Máximo Goleador, Sven Körnen, del Rostocker Robben.
Para Llorenç, la medalla de oro va todavía más allá. Y es que, hay que recordar que, excepto dos extranjeros -un alemán y un brasileño- que no tienen la nacionalidad danesa, el resto de jugadores del Copenhague conforman la Selección de Dinamarca y para el técnico “este título es un reflejo de todo el trabajo realizado con Dinamarca”. Antes del campeonato, Llorenç ya era consciente de las posibilidades reales de ser campeones de Liga. Reconoce que “con las capacidades y la gran evolución del grupo en los últimos meses podíamos ser competitivos y así se ha demostrado”.
Felicita a los chicos por haber logrado el título pese a la dificultad y se muestra muy feliz de haber sido partícipe del logro histórico de la entidad.
También se trata de la primera medalla de la temporada para él a nivel de clubes, un título que lo llena de satisfacción.
Además de sumar una nueva medalla a su palmarés, Llorenç no pierde de vista la necesidad de seguir contribuyendo en el crecimiento y la evolución del fútbol playa y ha sido la imagen del evento de la mano de los responsables de la Liga, a quien agradece la apuesta que han hecho por él y felicita por la “excelente organización”.
FOTO: Svetlana Tšižova / Mihkel Naukas