El seleccionador catalán absoluto de fútbol playa acaba de titularse en Gestión Deportiva de la mano de la Real Federación Española de Fútbol, la Universidad Rey Juan Carlos y el Centro Internacional de Estudios del Deporte
Lunes, 13 de diciembre de 2021. El aprendizaje permanente es un hecho indiscutible. El mundo no se detiene y es responsabilidad nuestra reciclarnos. Una premisa que Llorenç Gómez tiene bien clara y que está cumpliendo a rajatabla desde que empezó su andadura en el mundo del fútbol playa. A lo largo de su carrera deportiva como jugador profesional, el actual seleccionador catalán absoluto ha complementado su currículum con un Grado Medio de Técnico Deportivo en Fútbol, un Grado Superior de Animación de Actividades Físico-Deportivas, el Nivel II de Entrenador de Fútbol y el Curso Federativo de Entrenador especialista en Fútbol Playa Nacional B.
Por no hablar de las múltiples lenguas que domina como son el catalán, el español, el inglés, el portugués, el italiano, y desde hace un tiempo ya que también se está aplicando con el ruso.
(FOTO: Enzo10)
Su última adquisición ha sido el Curso Superior Universitario en Gestión Deportiva que ha finalizado este mismo mes de diciembre. En este caso, se trata de una formación impulsada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que se desarrolla en 17 universidades de todo el mundo.
Así pues, ampliar y perfeccionar su desarrollo humano, deportivo y profesional, también en su nueva etapa como entrenador, sigue siendo una de sus mayores metas.
(FOTO: Enzo10)
Explica que su objetivo hoy no es ser gestor deportivo, pero reconoce que es una formación que le ha ofrecido mucho conocimiento en diversas áreas que seguro podrá aplicar como técnico. Reflexiona sobre “la importancia de abrir la mente, salir de la zona de confort, escuchar e intentar entender para crecer, evolucionar y poder aplicar nuevos conceptos”. Muy consciente de la importancia de la formación continua, su voluntad pasa por “continuar actualizando, profundizando y ampliando conocimientos de manera permanente para crecer como formador, como entrenador, como seleccionador y, sobre todo, como ser humano”.
Los estudios le han ofrecido las herramientas y los contenidos necesarios para poder asumir una gestión de excelencia. Asimismo, también le han permitido profundizar en el análisis de los aspectos humanos y de las cuestiones éticas que plantea el fenómeno deportivo. Todo ello, de la mano de profesionales de reconocido prestigio, de profesorado cualificado en el sector y de expertos procedentes de diversos ámbitos.