El seleccionador catalán absoluto de fútbol playa ha disfrutado de una jornada formativa con ponencias, mesas redondas y entrevistas de destacados técnicos y ex jugadores de primer nivel
Lunes, 22 de noviembre de 2021. Llorenç Gómez sigue firme en su proceso de formación como entrenador profesional. El nuevo seleccionador catalán absoluto masculino de fútbol playa ha asistido al 9º Día del Entrenador, que se ha celebrado este viernes en el Auditorio del Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de Hospitalet de Llobregat, de la mano del Comité Técnico de Entrenadores (CTE) y de la Escuela de Entrenadores de la Federación Catalana de Futbol (FCF).
Una jornada formativa con ponencias, mesas redondas y entrevistas de destacados técnicos y ex jugadores de primer nivel, que ha recibido una gran acogida por parte del público.
(FOTO: Enzo10)
Los grandes protagonistas de la jornada han sido Jorge Vilda, seleccionador español absoluto femenino; Montse Tomé, seleccionadora española sub17 femenina; Fernando Torres, técnico del Juvenil ‘A’ del Club Atlético de Madrid; Sergio García, entrenador del Juvenil ‘B’ del CF Damm; Rafa Márquez, míster del Cadete ‘A’ del Real Alcalá; Luís García, responsable del Juvenil ‘A’ del CF Damm; Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla; Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad ‘B’; y Mateu Alemany, director del fútbol profesional del FC Barcelona.
Además, la convocatoria ha contado con la aparición sorpresa del ex jugador azulgrana Samuel Eto’o, que ha interactuado con los asistentes de manera telemática.
El modelo de juego y perfiles, la gestión del talento y el entrenamiento en jóvenes, los equipos filiales y la gestión en el mundo del fútbol profesional han sido algunos de los temas tratados a lo largo de la jornada.
(FOTO: FCF)
(FOTO: FCF)
(FOTO: FCF)
Para Llorenç, poder vivir la convocatoria en primera persona ha sido “todo un lujo”. Felicita a la organización y a los ponentes por su profesionalidad, y se muestra muy satisfecho con el desarrollo de la jornada. Asegura que “escuchar a técnicos y exatletas de primer nivel me inspira mucho, me motiva y me genera un gran entusiasmo. Soy un gran oyente y un gran receptor porque siento verdadera admiración y respeto por estas personas”. Insiste en la importancia de “seguir con la formación continua, soñando en grande y teniendo claros los objetivos y la línea a seguir”.
Unas metas que, de momento, van por el buen camino. Tan solo una semana después de anunciar su retirada como jugador profesional, asumía el cargo de seleccionador catalán absoluto masculino de fútbol playa, y el pasado mes de octubre debutaba en los banquillos como miembro del cuerpo técnico del SC Braga portugués.
El torrense inicia esta nueva etapa con una trayectoria y un palmarés impecables en los terrenos de juego. Más de 600 partidos, cerca de mil goles, más de cuarenta títulos individuales y colectivos, una trentena de clubes, una cuarentena de países paseando su nombre, jugador de la Selección Catalana, internacional con la Selección Española, Campeón de la Eurocopa, Subcampeón de los Juegos Europeos, Subcampeón del Mundo y Mejor Jugador del Mundo 2018. Una década que ha marcado un antes y un después en el mundo del beach soccer y que lo ha convertido en leyenda dentro y fuera de la arena. Una historia que está seguro que repetirá desde los banquillos.
(FOTO: Enzo10)