El dorsal 10 ‘La Roja’ ha revalidado el título que ya consiguió en 2018 tras cerrar la competición con un total de 22 goles. Finalmente, el Artur Music vuelve a Ucrania con la quinta plaza
Lunes, 14 de septiembre de 2020. Llorenç Gómez lo ha vuelto a conseguir. El dorsal 10 de la Selección Española Absoluta se ha proclamado Máximo Goleador de la Euro Winners Cup 2020, y ya son tres los títulos conseguidos en los tres campeonatos disputados en la era Covid. Primero con los 34 goles conseguidos en la Liga Húngara con el BSC Aramis, después con los 19 anotados en la Liga Polaca con el FC10 Zgierz, y ahora con un total de 22 tantos en la Champions con el Artur Music. No es la primera vez que el de Torredembarra se alza con el pichichi de esta competición. Ya lo logró en 2018, entonces con un total de 21 goles y vistiendo la camiseta del Falfala Kafr Qassem israelí.
Este nuevo pichichi significa mucho para él, sobretodo en una temporada en que ha apostado fuerte por recuperar su faceta de ‘killer’. Una capacidad innata que ha vuelto a reconquistar por todo lo alto.
(FOTO PREMIOS INDIVIDUALES Autor: BSWW)
(FOTO CELEBRACIÓN Autor: BSWW)
El nuevo Máximo Goleador ha querido agradecer a su equipo el trabajo realizado porque “sin ellos este reconocimiento no hubiera sido posible”, así como el apoyo de su pareja, su familia, amigos y aficionados, que han vuelto a darlo todo y que para él “forman parte del éxito”.
Además, el torrense no solo se queda con los 22 goles anotados, sino que también destaca las cerca de 20 asistencias que ha regalado a sus compañeros fruto de un “trabajo no egoísta”. Una vez más, se siente “muy orgulloso” del nivel ofrecido, e insiste en la dificultad que supone ir sumando títulos a su palmarés. Por un momento, deja su magia a un lado y deja florecer los esfuerzos y sacrificios que hay detrás de su sonrisa porque asegura que “en esta vida nadie te regala nada y las cosas no caen del cielo”. Enfatiza “la constancia, el trabajo, la ilusión, la energía positiva, y el dejar muchas cosas a un lado para focalizar en otras imprescindibles para llegar donde está hoy en día”, y agradece a la vida la oportunidad que le ha vuelto a brindar, esta vez en la playa de Nazaré.
A nivel de equipo, el éxito no es tan efusivo. Para Llorenç su prioridad pasa siempre por los títulos colectivos. Es un “ganador nato” y está convencido que son los reconocimientos grupales los que acaban llevando a los individuales. Pero lamentablemente, esta vez el orden se ha alterado. El Artur Music tenía todas las piezas para mantener hasta el final la lucha por el título, y no ha sabido aprovechar lo que tenía sobre la arena. Además de Llorenç, el equipo contaba con los fichajes de la estrella italiana Gabrielle Gori y del también torrense y portero de la Selección Suiza Eliott Mounoud, así como con la participación de prácticamente la totalidad de la Selección Ucraniana.
La falta de preparación como colectivo les ha pasado factura. Les han faltado muchos conceptos que, de haber tenido una planificación previa, seguramente hubieran mejorado de manera considerable.
(FOTO CHILENA Autor: BSWW)
A pesar de todo, el equipo ha luchado hasta el final y ha cerrado la competición en la quinta posición tras vencer por un contundente 11 a 5 al BSC Krylya Sovetov. Una plaza que no refleja el buen juego y la superioridad demostrada a lo largo de un torneo que los ha dejado fuera en la lotería de los penaltis y con un global de 69 goles a favor y 29 en contra.
Finalmente, el título de la Euro Winners Cup 2020 es para el BSC Kristall ruso después de haber vencido al SC Braga en la tanda de penaltis.
(FOTO NAZARÉ Autor: Enzo10)
Pese a no lograr la consecución del campeonato, Llorenç se muestra muy satisfecho de su actuación. No esconde que para él “ganar premios individuales también es una meta”, y reconoce que “trabaja los 365 días del año para ser el mejor”. Su aliciente siempre es “mejorar la versión del día anterior, sin compararse con nadie, sino consigo mismo”. Así lo hace desde que empezó hace casi diez años y así lo hará hasta el día que se retire.
Ya instalado de nuevo en su autocaravana, disfrutará ahora de unos días de descanso antes de retomar la que podría ser la última competición del año, también en la localidad portuguesa de Nazaré.
Del 23 de septiembre al 5 de octubre, disputará la Liga Portuguesa con el Benfica y espera cerrar la temporada por todo lo alto.