El Victoria BS cierra la segunda etapa de la Liga Nacional con dos derrotas y una victoria. La última jornada tendrá lugar el 17 de junio en el municipio malagueño de Torrox
Miércoles, 25 de mayo de 2022. Etapa complicada la que ha vivido el Victoria BS este fin de semana en Córdoba. Los gaditanos afrontaban la segunda fase de la Liga Nacional de 2ª División con el liderato en juego y ante unos rivales que no les iban a poner las cosas fáciles.
La primera piedra se la han encontrado contra el Mazarrón FB en un partido muy disputado, con mucha intensidad y un nivel competitivo muy alto. Un rival muy fuerte que cuenta con tres salvadoreños en sus filas y con muchos jugadores jóvenes con gran potencial. A pesar de disputar un gran partido, la falta de eficacia en las muchas ocasiones de gol y un par de errores han acabado condenando al Victoria BS y cerrando el marcador con una derrota por 4 a 3.
Un patrón que se ha repetido en el segundo encuentro, esta vez ante el Atlético Torroxeño Interplayas, quien ha saltado a la arena con un único jugador español y siete brasileños de mucho nivel que han puesto cuesta arriba el enfrentamiento. Pese a ello, el Victoria BS ha estado a la altura, ofreciendo un gran partido, también con muchas ocasiones de gol que no han sabido aprovechar. En el momento decisivo, la balanza ha acabado cayendo del lado del Torroxeño por 2 a 4.
La tónica del tercer partido ha sido totalmente opuesta a los dos anteriores. El Victoria BS ha demostrado su superioridad ante el Málaga City en una disouta que ha acabado con un resultado favorable de 2 a 10.
(FOTO: Victoria BS)
Y con este balance de dos derrotas y una victoria han cerrado esta segunda fase de competición los de Llorenç Gómez. El técnico asegura que “pese a los resultados, ha sido una etapa muy productiva, con mucho crecimiento del grupo”. La define como “un choque con la realidad que ha servido para darnos cuenta de dónde está nuestro nivel a día de hoy y de cuál es la base para seguir nuestro proceso de evolución”.
Se muestra muy satisfecho con la experiencia y, aunque reconoce que le hubiera gustado repetir el triplete de victorias de la primera etapa para poder ir líderes, insiste en la idea de que “en la vida y el deporte se pierde más que se gana, y en este caso nos ha tocado perder para aprender”.
Recuerda que “en los momentos más desagradables o más duros es cuando realmente uno tiene que marcar la diferencia y sobresalir, superar esos obstáculos para ser mejor, y eso es lo que nosotros hemos sido capaces de hacer en esta etapa”.
(FOTO: Victoria BS)
La última etapa de la Liga Nacional tendrá lugar el 17 de junio en el municipio malagueño de Torrox. Hasta entonces, el equipo se seguirá preparando para lograr el objetivo de ascender a 1ª División.