Comparte nominación con Emiliano Del Duca (Seleccionador de Italia) y Christian Méndez (Seleccionador de España). El ganador se anunciará en la Gala Beach Soccer Stars 2023 del próximo 12 de febrero en Dubái
Martes, 23 de enero de 2024. Llorenç Gómez vuelve a brillar con luz propia. El próximo lunes 12 de febrero podría convertirse en el Mejor Entrenador del Mundo de fútbol playa como Seleccionador de Dinamarca. Así lo ha anunciado hace unas horas Beach Soccer World Wide (BSWW) en su lista de los tres finalistas que optan al título. De entre la primera selección de cuarenta técnicos de todo el mundo que la institución publicó a finales de año, el torrense acaba subiendo al podio.
Los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y de los clubes lo han situado en el Top3 del ranking mundial. Un reconocimiento que logra en su segunda temporada como entrenador.
Y es que es evidente que Llorenç Gómez tiene un don que lo hace distinto a los demás. Su talento único, sus virtudes innatas y su persona despiertan tal admiración que dejan huella.
Todavía recuerda su primera reunión con el combinado danés. En ese primer encuentro, Llorenç preguntó por el objetivo de la temporada y, mientras ellos pensaban en hacerlo lo mejor posible y mejorar el rendimiento del año anterior, él ya visualizaba el potencial que tenían para clasificarse para la Copa del Mundo. Algo que les pareció inviable por aquel entonces, pero que bien pronto acabaron demostrando. Porque él está convencido de que “cuando uno hace las cosas bien y confía y cree en sus metas, las posibilidades de hacerlas reales están más cerca”. Y se quedaron a tan solo un pasito de acceder al Mundial en el último partido del clasificatorio ante Portugal, acabando la competición entre las ocho mejores selecciones de Europa. Una hazaña que repitieron en la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (EBSL).
FOTO: BSWW
FOTO: BSWW
Todo ello con una selección de la División B, que ocupa la posición número 52 del ranking mundial y que no cuenta con ningún tipo de apoyo económico a nivel federativo, lo que le deja bastante lejos de la mayoría de equipos nacionales, que sí que disponen de esa ayuda.
A pesar de no lograr la consecución de ningún título, la labor de Llorenç Gómez con Dinamarca ha sido realmente extraordinaria.
Se siente muy feliz y orgulloso por la nominación. Reconoce que sintió una alegría inmensa al conocer la noticia. Explica que “el hecho de que en tan poco tiempo, seleccionadores, entrenadores y capitanes de todos los clubes y selecciones del mundo hagan sus votaciones y salgas en un Top3 es verdaderamente impactante”. “Que el mundo del fútbol playa -añade- valore el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, la dedicación, la pasión, la ilusión, las ganas y el amor que hay detrás de todo lo que hago es algo muy grande para mí”.
La nominación, además, llega de la mano de Emiliano Del Duca (Seleccionador de Italia) y Christian Méndez (Seleccionador de España). Dos personas que han jugado un papel importante en su trayectoria deportiva.
Emiliano Del Duca fue su primer maestro fuera de casa. El primer entrenador extranjero que confió en él cuando era jugador. Lo conoció en un mítico partido entre el Barça y el Milán celebrado en Catar y al acabar fue a buscarlo para ficharlo para el ASD Terracina. Antes de irse, le dijo unas palabras que siempre quedarán guardadas en la memoria de Llorenç y lo acompañarán toda la vida: “El futuro está por escribir”. Con Christian Méndez fueron compañeros de habitación, de aventuras y vivencias durante siete años con la Selección Española, y en sus últimos meses como jugador trabajó bajo sus órdenes. A ambos, les felicita por su nominación y explica lo especial que es para él poder compartir este momento con ellos.
FOTO: BSWW
Llorenç muestra su más sincero agradecimiento a la Selección de Dinamarca, que “confió en mí desde el primer momento” y destaca la figura de Terry Bowes, quien era el seleccionador hasta su llegada y le cedió su puesto ofreciéndole toda su ayuda. “Un cambio de rol -apunta- que muy pocos serían capaces de aceptar”.
También agradece la confianza de los clubes que ha liderado esta temporada -La Roma BS, el Napoli Patron y el Atlético Torroxeño- “porque han sido muy importantes para mi desarrollo y para dar pasitos al frente en mi evolución”. Así como la implicación de los miembros de la Llorenç Gómez Academy, “con quienes aplico todos los conocimientos los 365 días del año, aprendiendo unos de otros”.
FOTO: BSWW
Valora y se muestra inmensamente agradecido también por la labor de BSWW, “que se supera cada año y potencia día tras día nuestra querida modalidad deportiva”.
Durante su etapa como jugador, Llorenç Gómez se situó en el Top3 a Mejor Jugador 2014 y ese mismo año logró el galardón al Mejor Gol, además de formar parte del Quinteto Ideal. Un título que también conquistó en 2018, cuando fue nombrado Mejor Jugador del Mundo.
El próximo 12 de febrero podría añadir el galardón de Mejor Entrenador del Mundo 2023 a su extenso y reconocido currículum. Una fecha muy especial para él y que espera con muchas ganas.