El técnico catalán ha logrado el título de la 2ª División Masculina y el consecuente ascenso a 1ª con el Victoria Beach Soccer y el de la 1ª División Femenina con el AIS Playas de San Javier
Miércoles, 13 de julio de 2022. Llorenç Gómez ha demostrado con creces que también lleva la faceta de entrenador en su ADN. La vida le animó hace unos meses a cerrar la puerta de su excelente trayectoria como jugador. Una determinación que aceptó de buen agrado y que le planteó nuevos y grandes objetivos que ya han empezado a hacerse realidad este fin de semana en Cádiz.
El técnico catalán vuelve de la ciudad andaluza con dos títulos bajo el brazo: la Liga Española de 1ª División Femenina con el AIS Playas de San Javier y la Liga Española de 2ª División Masculina y el consecuente ascenso a 1ª con el Victoria Beach Soccer.
Y aunque estemos acostumbrados a verlo volver a casa cargado de trofeos, ya sean colectivos o individuales, no es tarea fácil conseguir dos de sus grandes metas en su primera temporada como entrenador.
(FOTO: KitoDphoto)
El AIS Playas de San Javier se ha alzado con el trofeo tras vencer en la final por 3 goles a 2 contra el Terrassa Bonaire; mientras que el Victoria Beach Soccer se ha proclamado campeón de Liga tras superar al Atlético Torroxeño por un contundente 5 a 9.
La jugadora Andrea Mirón ha sido nombrado en MVP en la modalidad femenina de la competición.
(FOTO: KitoDphoto)
Llorenç habla de un fin de semana “realmente espectacular en el que se ha dado todo a la perfección”. Estaba convencido de que las probabilidades de ganar eran muy altas dado el gran trabajo previo con ambos conjuntos, pero es consciente del mérito que supone haber conseguido la consecución de ambos títulos. Destaca el “nivel excelso, tanto de las chicas como de los chicos, que han demostrado su mejor fútbol playa y esa era la meta del proceso del que siempre hemos ido hablando”.
A pesar de ello, reconoce que “ha habido momentos de todo. Algunos de mucha fluidez y lucidez, y otros en los que el papel del entrenador ha cogido un gran protagonismo para darles un empujón y saber tratarlo y gestionarlo emocionalmente”. Explica que “la línea de evolución ha ido ‘in crescendo’ y cada vez han disfrutado de una mayor capacidad para tomar decisiones correctas, lo que te da más opciones de ganar el título”.
Se queda, sobre todo, con los momentos vividos después de lograr ambas victorias. Le resulta “precioso vivir esa alegría con los dos grupos de trabajo y compartir con ellos el triunfo”. “Es esa unión -añade- la que hace que los grupos realmente funcionen”.
También destaca la gratitud que siente hacia ambas entidades y hacia los jugadores y las jugadoras que asegura que “lo han dado todo por mí y han creído a ciegas en aquello que siempre he intentado enseñarles”.
A los dos títulos de este fin de semana en Cádiz se le suman, además, la Copa Andalucía conseguida con el Victoria Beach Soccer, y la Copa Región de Murcia y el Subcampeonato de la Euro Winners Cup (EWC) con el AIS Playas de San Javier.
Ahora toca recuperar, descansar y respirar hondo para recargar energías y prepararse para la Copa y la Súpercopa españolas, que tendrán lugar la próxima semana también en Cádiz.
(FOTO: KitoDphoto)