El Seleccionador Catalán Absoluto de fútbol playa ha iniciado esta nueva rama profesional con la atleta internacional Sara González
Miércoles, 19 de enero de 2022. Las ganas de evolucionar y de seguir creciendo y la constancia de Llorenç Gómez no tienen fin. Desde el anuncio de su retirada el pasado mes de septiembre, el nuevo Seleccionador Catalán Absoluto de fútbol playa ha cogido bien fuerte las riendas de esta nueva etapa. Un nuevo camino en el que no solo tiene por delante una prometedora carrera como entrenador, sino que además llega cargado de muchos proyectos personales y profesionales. Uno de ellos, el coaching personal. Una rama que ha trabajado de forma extraoficial durante estos últimos diez años con muchos de los atletas que se han cruzado en su carrera deportiva, y que ahora quiere profesionalizar.
Ayudar a los demás a crecer y a mejorar ha sido siempre uno de sus objetivos de vida porque asegura que “la evolución y el bien del prójimo es también mi evolución y mi bien”. Tanto es así que, una vez retirado, afronta esta nueva rama “con la máxima ilusión, con muchísimas ganas de ser útil y de ofrecer siempre mi mejor versión”. Su trabajo pasa por “conseguir que el atleta sea capaz de descubrir, asimilar y ejecutar mediante el método del descubrimiento guiado como metodología de trabajo. Ofrecerle las máximas herramientas posibles para que sea capaz de llegar a su máximo nivel, tanto humano como deportivo”.
Para ello, retoma de nuevo su formación continuada. Ahora con el Máster en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento de UNISPORT Management School. Unos estudios diseñados para formar a profesionales especializados en técnicas de coaching y psicología deportiva que ayuden a mejorar el rendimiento, la capacidad de liderazgo y el trabajo individual y en equipo de los deportistas.
(FOTO: Fotoimag Studio)
(FOTO: BSWW)
Esta profesionalización la ha iniciado con Sara González, más popularmente conocida como Sara Tui, lleva toda una vida ligada al deporte de élite. En 2009, con tan solo 19 años, dio el salto a la Primera División Femenina Española de fútbol y desde entonces se ha mantenido en primera línea vistiendo las camisetas del Estartit, el Peñas Recreativas El Olivo, la UDG Granadilla Egatesa y el Madrid CFF. Esta temporada 2021-2022 ha cruzado fronteras para disputar la Serie A italiana con el Napoli Femminile.
Su paso por la arena se dio un poco más tarde, en 2016, por todo lo alto con el debut con la Selección Española Femenina de fútbol playa. A nivel de clubes, juega en las filas del AIS Playas San Javier. Desde entonces ha sido una pieza indispensable en el combinado nacional y ha conseguido campeonatos tan importantes como la Euro Beach Soccer Cup 2016, la Euro Winners Cup 2019 y los World Beach Games 2019.
Para Sara, “poder trabajar con Llorenç es un privilegio y un orgullo”. Explica que “ha sido y es un referente, ya no solo dentro de la modalidad del beach soccer, sino dentro del deporte en general, ya que ha sido un modelo a seguir dentro y fuera del campo por su personalidad, su sacrificio, su manera de trabajar, de afrontar nuevos retos y de sobreponerse a las dificultades que le han surgido durante su carrera deportiva”. Se muestra convencida de que “sus conocimientos adquiridos después de tantos años me van a aportar muchísimo” y está dispuesta a absorber todo lo que pueda su forma de ver la vida y que tanto le ha llamado siempre la atención.
A nivel deportivo, habla de “un año especial”. Después de muchos años compitiendo en la élite nacional, ha salido de España y explica que “conocer otra liga, otra cultura, otro ambiente y otro tipo de fútbol está siendo apasionante”. En ese sentido, se muestra satisfecha de haber salido de su zona de confort y haber apostado por el Napoli Femminile. Un club histórico de la ciudad italiana de Nápoles con una larga tradición de fútbol femenino. La sección femenina se fundó en 2003 y actualmente milita en la Serie A bajo las riendas de Giulia Domenichetti y Roberto Castorina.
Llorenç ha viajado esta semana a Nápoles para ver en acción a Sara González y poder trabajar en primera persona su seguimiento y evolución. Además, el Seleccionador Catalán ha aprovechado su visita para estar a pie de campo con el Napoli Femminile como uno de los miembros del staff técnico para conocer otras formas de trabajar. Una semana intensa con sesiones de entrenamiento, gimnasio y análisis de vídeo.
(FOTO: Napoli Femminile)