El exjugador internacional afronta su nueva faceta como ‘coach personal’ y asume los entrenamientos del actual Mejor Portero del Mundo, Eliott Mounoud, y de la gran promesa Biel Rius
Jueves, 27 de octubre de 2022. Carismático, perseverante, eficiente, empático, pragmático y capaz de extraer lo mejor de aquellos que le rodean. Llorenç Gómez es historia viva del fútbol playa y una leyenda de la modalidad. Desde 2011, cuando empezó a jugar de forma profesional sobre la arena, acumula infinidad de éxitos y títulos, llegando a ser el número uno del mundo en 2018.
Un Llorenç del que no hemos parado de oír su nombre desde que se retiró como jugador hace poco más de un año y que dará mucho que hablar en esta nueva etapa. Y es que reinventarse y adaptarse a lo que el camino le presenta es su máxima de vida.
En estos diez gloriosos años de trayectoria profesional, quien fue Mejor Jugador del Mundo no solo ha destacado por sus capacidades sobre la arena. A lo largo de su carrera también se ha hecho popular por muchas otras facetas que ahora ven la luz con más fuerza.
Llorenç ha cerrado una temporada de ensueño con el AIS Playas de San Javier femenino tras conseguir el triplete de la Liga, la Copa y la Supercopa españolas. Y estas no son las únicas páginas doradas que ha escrito en su debut como entrenador. También ha asumido la gestión del Victoria Beach Soccer masculino, un club de nueva creación con el que ha conseguido el ascenso a la 1ª División, el oro en la Copa Andalucía, y una meritoria 5ª posición en la Copa de España ante equipos de primera línea.
Antes, había iniciado además otro de los proyectos personales y profesionales que cogen más protagonismo en esta nueva etapa: el de ‘coach personal’. El pasado enero se enfundó en esta nueva andadura de la mano de la jugadora internacional Sara Tui, y hace unos meses ha tomado las riendas del que podría convertirse en uno de los tándems más exitosos del fútbol playa mundial. Su pizarra es la nueva hoja de ruta del actual Mejor Portero del Mundo y uno de los tres candidatos a conseguir el galardón este 2022, Eliott Mounoud.
Llorenç pasa por un buen momento. A nivel personal, se siente pleno y excelso; y en el terreno laboral, muy satisfecho. Se siente realizado en esta nueva faceta de entrenador y feliz de volver a pisar la arena.
FOTO: BSWW
El romance con Eliott Mounoud viene de lejos. Fuera de los terrenos de juego, se conocen des de bien pequeños y su aventura en la playa se remonta al 2011 con el equipo local Xiri’s Nàstic Tdb. Las primeras asistencias de gol y la primera Liga Española juntos llegaban en 2012. Un idilio que han alimentado durante todos estos años como camaradas de entrenamientos, como compañeros de equipo y también como rivales, y que ahora pone el foco de atención en mantener al guardameta en lo más alto.
Es muy complicado permanecer en primera línea, Eliott lo sabe y ha ido a buscar al mejor para lograr su objetivo. Un escenario que a Llorenç le encanta asumir “para ayudarlo a mejorar y a alcanzar un nivel todavía superior”. Se muestra muy satisfecho con la propuesta y encantado de ofrecerle sus conocimientos. Explica que “Eliott tiene unas capacidades brutales y muchísimo margen de mejora”.
FOTO: BSWW
Una convicción que comparte el portero suizo, que reconoce que “la mejor persona que podía entrenarme era Llorenç por proximidad, porque es mi amigo, porque puede darme esa fuerza de voluntad que me falta y porque sé que puede sacar lo mejor de mí”.
Celebra que “los entrenos están siendo increíbles, tanto la parte física, como la técnica, la táctica y la mental, que creo que me puede ayudar y aportar mucho en un futuro”.
Y a pesar de ser consciente de su buen nivel y de estar seleccionados entre los tres mejores del mundo, se muestra “con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando” y convencido de que “los resultados a su lado se verán reflejados”.
A los entrenamientos también se ha sumado Biel Rius. Un portero también torrense de tan solo 18 años que este verano ya ha debutado con el Victoria Beach Soccer y con la Selección Catalana Absoluta. Su potencial es evidente y sus ganas de hacer carrera en el mundo del fútbol playa todavía lo son más. Para el joven, “entrenar al lado de los mejores y de estos dos grandes referentes es una gran oportunidad de mejora”. Habla de “entrenamientos muy bien preparados en los que vamos trabajando poco a poco en todos los ámbitos del juego”.
Las sesiones tienen lugar tres veces por semana, una hora y media cada una de ellas, e inciden en todos aquellos aspectos que incumben a un portero de fútbol playa. Según Llorenç, “una carrera a medio-largo plazo”. La valoración que hace es muy positiva y destaca la buena actitud de ambos jugadores. De Eliott, realza “la profesionalidad con la que está respondiendo”; y de Biel, “las ganas de absorber conocimientos”.
FOTO: LLBSC
“Una experiencia -añade- que me enriquece, me satisface y que me resulta muy gratificante poder ayudar a los atletas a alcanzar su máximo potencial porque sus objetivos y sus metas se convierten en los míos. Cada vez que vuelvo a la arena para entrenarles estoy muy feliz y eso es lo importante para mí”.
La intención del tridente torrense es seguir mejorando y trabajando juntos de cara a la próxima temporada.