Desde este miércoles 23 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre, el dorsal 10 ‘La Roja’ vestirá la camiseta del Casa Benfica con la voluntad de cerrar la temporada por todo lo alto
Martes, 22 de septiembre de 2020. Llorenç Gómez afronta a partir de este miércoles 23 de septiembre la que podría ser la última competición oficial de este 2020. Un año convulso marcado por la pandemia generada por la Covid-19 alrededor del mundo, que ha alterado los planes del torrense. Sin opciones de poder entrar en Rusia para disputar con el Lokomotiv de Moscú las competiciones del país, el dorsal 10 de ‘La Roja’ se ha visto obligado a adaptarse a la nueva realidad y, afortunadamente, no le han faltado alternativas para completar la temporada. Primero con el BSC Aramis de Hungría, después con el FC10 Zgierz de Polonia, y hace un par de semanas con el Artur Music de Ucrania en la Euro Winners Cup.
Ahora su nueva aventura pasa por la Liga Portuguesa. Nazaré vuelve a ser el escenario escogido para disputar el evento, que se alargará hasta el 5 de octubre. En esta ocasión, Llorenç competirá con la camiseta del Casa Benfica Loures, junto a sus ya conocidos Elinton Andrade, Mejor Portero del Mundo 2019; Bernardo Botelho, quien lo acogió en su casa hace tres años durante su estancia en Brasil; y Josep Junior, brasileño nacionalizado en Italia que fue escogido Mejor Talento Joven en la gala del año pasado de Beach Soccer Worlwide (BSWW). El resto de los compañeros son portugueses que militan en las filas del Benfica bajo las órdenes de Daniel Zidane, tetracampeón del mundo con la Selección de Brasil, con quien el catalán se reencontró por última vez en la playa de Río de Janeiro en 2017.
Llorenç se aloja en la localidad de Ericeira junto con el resto de los jugadores extranjeros. El equipo ha realizado este lunes el primer entrenamiento y hoy martes tendrá lugar la segunda convocatoria. Por el momento, las sensaciones del de Torredembarra son positivas, aunque es consciente del poco tiempo de preparación del que han dispuesto. Y es que la detección de un positivo de Covid-19 en uno de los integrantes del equipo ha obligado al grupo a estar en cuarentena. De hecho, no ha podido disputar la Euro Winners Cup donde ya estaba inscrito y muchos de sus partidos de la Liga Portuguesa han tenido que aplazarse hasta esta semana.
(FOTO LLORENÇ GÓMEZ Autor: Casa Benfica Loures)
(FOTO LLORENÇ GÓMEZ Y ELINTON ANDRADE Autor: Casa Benfica Loures)
Eso se traducirá en un ritmo frenético de competición. 10 partidos en 13 días. Una situación que Gómez considera “una locura que hay que asumir y afrontar de la mejor manera posible”.
Explica que “el poco tiempo para trabajar con el equipo conlleva poco conocimiento y poca compenetración de movimientos”. “Un déficit -añade- que vamos a tener que trabajar durante los partidos”. A pesar de todo, Llorenç se muestra positivo. Habla de “un equipo joven, con ganas, con ilusión y con los conceptos bastante claros”. Según él, el papel de los extranjeros pasa por “aportar su granito de arena, sumar y dar ese plus que necesita el equipo”. Aún así, insiste en que “el fútbol playa no trata de individualidades, es un deporte colectivo en que unos necesitan de otros”. En este sentido, remarca la importancia de que “todo el mundo esté aportando y sumando para que las cosas funcionen”. A nivel individual, está dispuesto “a darlo todo como siempre y a acabar los partidos satisfecho de si mismo y del trabajo con los compañeros”.
El torrense es muy consciente de que este sea probablemente el último evento del año a nivel oficial, y piensa “valorarlo al máximo, disfrutar de cada instante, y aprovechar las oportunidades que nos da la vida para ir a por más”. Afronta la competición “con muchas ganas, mucha ilusión y mucha energía positiva, y con ganas de compartir con los compañeros, de coger confianza con ellos y de compenetrarse en el campo”. Tiene claro que “cuando la mentalidad es ganadora, el equipo se une y coge fuerza”, y es esto precisamente lo que el Benfica necesita ahora.
Esta misma noche se desplazará a Nazaré para amanecer allí. El primer partido lo disputa este miércoles 23 de septiembre a las 16:30h (hora española) contra el GD Alfarim. El jueves será jornada de descanso y la competición se retomará el viernes 25 a las 12:30h (hora española) ante el GD Chaves. En este mismo horario se enfrentará el sábado 26 contra el SC Braga, y el domingo 27 a las 17h (hora española) será el momento de verse las caras con el ACD O Sótao.
El rival del martes 29 será el Sporting CP, a las 16:30h (hora española); el del miércoles día 30 en el mismo horario, el GR Amigos Paz; y el jueves 1 de octubre también a la misma hora, el Leixoes SC. Estos tres partidos corresponderán a las jornadas aplazadas de la semana anterior.
(FOTO CALENDARIO Autor: Casa Benfica Loures)