El enfrentamiento debía haberse disputado este viernes, pero después de confirmar el resultado negativo de los jugadores se celebrará el domingo. Este sábado, el rival de Llorenç es el SC Braga, uno de los más potentes de la competición
Sábado, 26 de septiembre de 2020. La Covid-19 vuelve a alterar los planes de Llorenç Gómez. El torrense tenía que enfrentarse este viernes al GD Chaves en el segundo encuentro de la Liga Portuguesa con la camiseta del Casa Benfica Loures, pero un caso positivo del virus en el equipo rival ha obligado a la organización de la competición a aplazar el partido. El presidente del Chaves se ha visto afectado por el coronavirus, una situación que ha llevado a realizar de nuevo el test a todos los jugadores de la entidad para descartar otros posibles casos, a pesar de no haber tenido prácticamente contacto con ellos. Afortunadamente, los resultados han sido negativos y el enfrentamiento finalmente se disputará mañana domingo día 27 a las 9:45h (hora española).
Este nuevo horario empeora el calendario del Benfica, quien ya acumulaba 10 partidos en tan solo 13 días después de haber pasado 14 en cuarentena, también por el virus, y no haber podido celebrar sus enfrentamientos cuando estaba previsto. Además, a las 17h (hora española) se mantiene el partido contra el ACD O Sótao que ya estaba definido.

(FOTO CHILENA Autor: Paulo Silva)

(FOTO CELEBRACIÓN Autor: Paulo Silva)
Pero antes, el Casa Benfica tiene una cita con uno de los combinados más potentes del campeonato, el SC Braga. El grupo ha aprovechado estos dos últimos días de descanso para entrenar. Las sensaciones de Llorenç son muy positivas. Explica que “el equipo está muy motivado, con ganas de competir y de ofrecer su mejor versión”. El objetivo ahora pasa por llevar todos esos alicientes al campo y corroborar la realidad del grupo sobre el terreno de juego. Recuerda que antes de la pandemia la programación del Benfica contemplaba un plan de entrenamiento desde principios de año para encarar el verano de la mejor manera posible. Se trata del filial del Benfica de fútbol 11 y, según el catalán, es “una entidad que quiere hacer las cosas bien, con mucha seriedad, y con muchas ganas de crecer como proyecto”.
A nivel personal, también afronta la competición “con muchas ganas e ilusión”. Hoy tienen una guerra y una nueva prueba para el equipo, y saldrán al campo a sumar los 3 puntos. El enfrentamiento tendrá lugar este sábado 26 de septiembre a las 12:30h (hora española) y se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de Nazaré Beach Events.
Una vez superado el frenético fin de semana, la competición se retomará el próximo martes día 29 ante el Sporting CP a las 16:30h (hora española). El miércoles día 30 en el mismo horario se enfrentará al GR Amigos Paz; y el jueves 1 de octubre también a la misma hora, al Leixoes SC. Estos tres partidos corresponderán a las jornadas aplazadas de la semana anterior.