El joven malagueño se suma a esta nueva rama profesional del seleccionador catalán absoluto
Miércoles, 30 de marzo de 2022. Llorenç Gómez amplía su cartera como coach personal con la incorporación de Juan Manuel Pino Piña. Durante los últimos diez años como jugador profesional había trabajado esta rama de acompañamiento y formación de manera extraoficial con muchos de los atletas que se habían cruzado en su camino, y que ahora, una vez retirado, profesionaliza con el Máster en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento de UNISPORT Management School. Unos estudios diseñados para formar a profesionales especializados en técnicas de coaching y psicología deportiva que ayuden a mejorar el rendimiento, la capacidad de liderazgo y el trabajo individual y en equipo de los deportistas.
Con tan solo 18 años, Juan Manuel Pino Piña acumula en su trayectoria cuatro Campeonatos de España con la Selección Andaluza Sub19, consiguiendo el oro este pasado 2021. Y a nivel de clubes, ha conseguido la 3ª y la 4ª plaza, respectivamente, en los dos Campeonatos de España Senior que ha disputado con el Marbella Fútbol Playa, con quien también ha jugado tres Ligas Nacionales. Fue en 2017, con 14 años, cuando vio claro que su futuro estaba en la arena. Esta próxima temporada jugará en las filas del Atlético Torroxeño Interplayas con el objetivo de hacer un gran campeonato y ganar la Liga Nacional.
Para el joven malagueño, estar en las manos de Llorenç es “un auténtico privilegio”. Se siente totalmente agradecido por su confianza y por su ayuda, y se muestra convencido de lo mucho que va a aprender con él en todos los aspectos, dentro y fuera del campo.
(FOTO: Cedida)
(FOTO: Paloma Jiménez)
Una gratitud compartida con el propio Llorenç, quien se siente “feliz cuando alguien deposita su confianza en mi persona, tanto a nivel humano como laboral”.
“Es un lujo y un placer -añade- que el prójimo tenga ganas de que te unas a sus sueños y a sus proyectos para ayudarlo a hacerlos realidad”.
Sobre Juan Manuel Pino, habla de “un chico muy dedicado, con un gran corazón, y con un enorme potencial en el mundo del futbol playa”.
Destaca “su juventud, las metas tan grandes que se propone, la predisposición y dedicación, las ganas de trabajar, la constancia, y la exigencia consigo mismo para cada día dar ese pasito que en un futuro ayuda a dar grandes pasos”.
Ya son varios los atletas que confían en sus servicios. Una labor con la que cada vez se siente más satisfecho y que cada vez disfruta más.
(FOTO: Paloma Jiménez)