Por su parte, el AIS Playas de San Javier cierra la primera etapa de la Liga Nacional en tercera posición
Lunes, 20 de junio de 2022. Semana intensa para Llorenç Gómez. De Nazaré a Torredembarra, y de Torredembarra a Torrox en menos de diez días. Y es que después de disputar la Euro Winners Cup con el combinado femenino del AIS Playas de San Javier, el técnico ha acompañado a las chicas en la primera etapa de la Liga Nacional Femenina. Una primera fase que han cerrado este sábado en tercera posición con cinco victorias y dos derrotas y un total de 15 puntos.
Llorenç se muestra más que satisfecho. Asegura que “es muy complicado aplicar en tan poco tiempo todos los conceptos que estamos trabajando, y las chicas lo están haciendo y lo están haciendo muy bien”. “Desde el inicio -añade- hice un pacto con el grupo. Planteé los nuevos fundamentos y lo animé a trabajar juntos y ejecutar cada vez mejor el plan y el sistema de juego, un proceso que conlleva asumir riesgos, y esos riesgos significan aceptar que podemos perder”.
A pesar de su marcha dos días antes del final de la competición para cumplir con sus obligaciones con el Victoria Beach Soccer, destaca la gran labor de las jugadoras, así como de Miguel y Raúl, segundo entrenador y preparador físico.
Este jueves se reunirá de nuevo con el equipo para disputar la segunda y la tercera etapa de la Liga Nacional y “seguir en el proceso de crecimiento para acercar los conceptos cada vez más a la perfección y a la excelencia”. La segunda y tercera fase tendrán lugar en Mazarrón y Torrox, respectivamente. El objetivo no es otro que “entrar en el playoff y llegar a la Final Four lo mejor preparadas posible”.
(FOTO: Enzo10)
(FOTO: Enzo10)
Por otra parte, el proceso con el Victoria Beach Soccer está siendo muy similar. Llorenç cogía un vuelo el jueves a primera hora de la mañana para disputar con los gaditanos la tercera y última etapa de la Liga Nacional Masculina de 2ª División en la localidad malagueña de Torrox.
El equipo ha salido invicto de esta última fase con pleno de victorias. El técnico se muestra muy feliz ya que asegura que “se ha visto reflejado en el campo todo el trabajo previo. Los chicos han sido capaces de ejecutar a un gran nivel todos los conceptos que estamos enseñando, aplicando y trabajando”. Celebra que “los jugadores han disfrutado realmente en el campo y han generado esa superioridad que yo les pido que transmitan al rival, al mundo del fútbol playa y a ellos mismos, y han sido capaces de dominar el juego, de ser decisivos y resolutivos, y capaces de que el rival tenga una baja probabilidad de ganar el partido”. Estas tres nuevas victorias les permiten clasificarse para el playoff de ascenso a 1ª División y cumplir así el primer objetivo de la temporada.
Desde siempre, Llorenç ha tenido muy clara una metodología de trabajo y una filosofía muy personales, tanto cuando era jugador como de entrenador, y aplicarlo ahora en un grupo les resulta “muy divertido y enriquecedor”. Es evidente que disfruta al máximo con lo que hace y se siente realmente satisfecho de haber aceptado estos dos retos. “Una persona -explica- es capaz de ofrecer su mejor versión cuando se siente cómodo y feliz haciendo lo que hace y yo soy un afortunado”.