Los portugueses han acabado con la hegemonía de los mallorquines con un contundente 7 a 4. Los de Ramiro Amarelle lucharán por la tercera plaza contra el Real Münster, hoy a las 10:45h (hora española)
Domingo, 18 de julio de 2021. No ha podido ser. El SC Braga ha acabado con la hegemonía del CD San Francisco este sábado en semifinales y se desvanece la posibilidad de luchar por el título. Los mallorquines tendrán que conformarse con la lucha por la tercera plaza, que se disputará este domingo a las 10:45h (hora española) contra el Real Münster, quien también ha caído ante el Kristall por 5 a 2.
Los portugueses han dominado el partido de principio a fin y el San Francisco no ha logrado coger ventaja en el marcador, que ha ido ampliando distancias entre ambos combinados a lo largo del encuentro. Sobre todo a partir del segundo periodo, cuando el Braga ha conseguido el cuarto y quinto consecutivos y ha obligado a los de Amarelle a ir a remolque hasta el final del encuentro. Una situación muy complicada ante un rival con las ideas tan claras. El enfrentamiento ha acabado con un resultado final de 4 a 7.
(FOTO: BSWW)
(FOTO: BSWW)
Para Llorenç Gómez, el encuentro ante el Braga tenía todos los ingredientes necesarios para ser un gran partido: número uno del ranking mundial, gran trabajo, y estructura de club y jugadores impresionantes. Pero, según su parecer, “no hemos estado a la altura porque no estábamos preparados para el momento”. A pesar de haber hecho un gran trabajo en la competición y de mantenerse invictos hasta el día de ayer, recuerda que se trata de la primera Euro Winners Cup del San Francisco.
Reconoce que “el Braga ha demostrado que tiene más experiencia como equipo, que es un grupo sólido con muchos años de trayectoria juntos; mientras que nosotros no hemos estado mal, pero en los momentos decisivos hemos tomado decisiones erróneas y es así dónde se han ido en el marcador”. A pesar de la derrota, se muestra “feliz con el trabajo realizado y con ganas de seguir mejorando y creciendo”.
Hoy toca jugar otro partido importante, el que decidirá la tercera posición y el último de esta edición. Para Llorenç, “entrar en el podio sería todo un éxito y eso vamos a intentar”. A él, le tocará vivir el partido desde la grada “animando y deseando lo mejor a mis compañeros”. Y es que todavía arrastra los problemas de lumbalgia que ya lo obligaron a sentarse en la primera fase de la Liga Española.
La final de la EWC 2021 se disputará a las 15h (hora española) entre el Kristall y el Braga.