El combinado dirigido por Alexander Elizarov cierra la competición con muy buenas sensaciones y con la mirada puesta en la Euro Winners Cup del mes de junio.
Domingo, 16 de febrero de 2020. Llorenç Gómez vuelve a casa con la medalla de bronce del Mundialito de Clubes, celebrado del 12 al 16 de febrero en Moscú. El Lokomotiv ha conseguido la tercera plaza del campeonato después de caer en semifinales contra el Spartak en un derbi apasionante que ha acabado con un marcador de 3 a 1, desfavorable para el catalán. La ventaja para el Spartak ha empezado con el gol que ha abierto el marcador y que ha obligado a los de Gómez a ir a remolque. Una lucha que se ha reforzado con el segundo en contra. El primero del Lokomotiv los ha llevado a buscar a la desesperada el gol del empate, y en esta búsqueda ha llegado el tercero y decisivo tanto del rival.
(FOTO MEDALLA Autor: Beach Soccer Russia)
Mundialito_Clubes_Aficion-enzo10
Mundialito_Clubes_Estadio-enzo10
(FOTO ESTADIO Y AFICIÓN Autor: Beach Soccer Russia)
El 10 de la Selección Española ha hablado de “un nivel muy similar de ambos equipos”, y ha reconocido que ha sido “como tirar una moneda al aire”. Del derbi, además de la emoción del enfrentamiento entre los dos equipos de la misma ciudad anfitriona, ha destacado el gran número de público que ha vivido el espectáculo en un estadio Megasport Palas con capacidad para 14.000 personas. Para Gómez, ha sido “un lujo poder ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la grada, y, en especial, a nuestros aficionados”.
La derrota contra el Spartak en semifinales los ha llevado a tenerse que disputar el tercer puesto contra el Tokyo Verdy, con quien ya se habían enfrentado en la fase de grupos, además del Alanyaspor y del Levante. Mientras en esta primera fase habían caído por un resultado de 3 a 6, en esta ocasión la victoria ha sido para el Lokomotiv con un tanteo final de 2 a 6 que les ha otorgado la medalla de bronce. Para Llorenç Gómez, una posición “muy agradable y satisfactoria”, pero que les deja “con ganas de más”. Ha reconocido ser bastante superiores al resto de rivales en la fase de grupos, y ha destacado el buen nivel del equipo y de sus integrantes.
(FOTO EQUIPO Autor: Beach Soccer Russia)
(FOTO INDIVICUAL Autor: Beach Soccer Russia)
También se ha mostrado muy satisfecho de su aportación a nivel individual. Ha reconocido “haber trabajado como el que más, haber ayudado como el que más, y haber aportado mi granito de arena al equipo en todos los aspectos”. Ha lamentado, eso sí, su estado de salud durante estos días. Una fuerte gripe lo ha debilitado y lo ha obligado a jugar con fiebre, a 39 grados de temperatura. Y es que, a pesar de las recomendaciones del doctor, él tenía bien claro que “había venido a jugar, y tenía que salir al campo a dejarme la piel en cada partido”. También ha aprovechado para felicitar a los organizadores –Beach Soccer Russia y Beach Soccer Worldwide.
El Consejo Directivo del club también ha evidenciado su satisfacción por haber logrado la tercera plaza del campeonato, después de haber quedado eliminados en la fase de grupos en la pasada edición.
Finalmente, el título del Mundialito de Clubes 2020 ha sido para el Sporting Club de Braga, después de imponerse con contundencia (8-3) en la final al Spartak de Moscú. El reconocimiento de MVP ha sido para Felipe (Sporting Club de Braga), el de Máximo Goleador para Eduard Suárez (Levante UD), y el de Mejor Portero para Rafa Padilha (Sporting Club de Braga).
La temporada acaba de empezar para el Lokomotiv de Moscú, y se acercan competiciones muy interesantes. La medalla de bronce conseguida en el Mundialito, y las buenas sensaciones del equipo en el torneo amistoso contra el Spartak, el Delta y el Alliance, previo a la competición, auguran un prometedor 2020. El equipo afronta el nuevo curso con una estructura muy sólida y una idea de trabajo muy clara.
La cita más inminente es la Euro Winners Cup del mes de junio, y el técnico del equipo ferroviario, Alexander Elizarov, tiene los objetivos bien claros. Fue en 2015 cuando coincidió por primera vez con Gómez en el BSC Kristall y, juntos, ese mismo año, lograron los títulos de los cinco campeonatos que disputaron. Las metas, a día de hoy, no quedan tan lejos.