El equipo italiano logra una 2ª meritoria posición en el playoff de ascenso y consolida un proyecto ambicioso que avanza hacia la profesionalización
Viernes, 22 de agosto de 2025. El Génova Beach Soccer cierra una temporada histórica. Bajo las riendas del técnico español Llorenç Gómez, una de las leyendas más reconocidas del fútbol playa mundial, el equipo italiano ha alcanzado por primera vez en sus 13 años de existencia los playoff de ascenso a la Serie A.
Un logro que trasciende lo deportivo y consolida un proyecto ambicioso que, paso a paso, está transformando la identidad y profesionalización del club.
Tras una brillante fase regular, el Génova BS logró una meritoria 2ª posición en el playoff, comenzando con una victoria contundente ante la Roma (5-1). Sin embargo, las dos derrotas en los siguientes encuentros contra Lamezia (4-5) y Terracina (3-5) dejaron al conjunto genovés a las puertas del soñado ascenso. A pesar de ello, el equipo pone fin a la temporada con la cabeza bien alta y la satisfacción de haber cumplido el objetivo inicial.

FOTO: Génova BS

FOTO: Génova BS
“Esta temporada ha sido de notable alto”, celebra Llorenç Gómez tras finalizar la competición. Explica que “hemos vivido un playoff intenso, lleno de emociones. Algunas bonitas, otras duras, pero todas nos han hecho crecer. Me voy con la satisfacción de haber aportado todo lo que tenía y agradecido a la entidad por el apoyo incondicional desde el primer día, y a los jugadores por llevar a cabo todo aquello que he pedido y por estar a muerte conmigo ya que eso no se compra con dinero”.
Gómez destaca que este ha sido el primer año en el que el club ha trabajado con una metodología de alto rendimiento, profesionalizando cada aspecto del día a día. “Cambiar hábitos y comportamientos arraigados -aclara- no es sencillo, pero la progresión y el crecimiento han sido enormes. Hoy somos un equipo con una identidad clara, con estilo propio y con ideas firmes. Eso también es hacer historia” -apunta el técnico catalán.
Pese al sabor agridulce de no lograr el ascenso directo, el club celebra una campaña que ha marcado un antes y un después. Un hito que fortalece la fe en el proyecto liderado por Llorenç Gómez y que invita a soñar en grande de cara al futuro.
“Seguimos construyendo algo grande” -remarcan desde la entidad. Y el camino, sin duda, ya ha comenzado.

FOTO: Génova BS

FOTO: Génova BS

FOTO: Génova BS