Los de Daniel Nogueira cierran la primera vuelta de la fase regular en segunda posición y con el catalán encabezando la carrera por el pichichi
Martes, 08 de junio de 2021. El Casa Benfica Loures ha conseguido un doblete crucial este fin de semana y vuelve a escalar posiciones en la clasificación de la Liga portuguesa. Los de Llorenç Gómez cierran la primera vuelta de la fase regular en segundo lugar después de vencer al vigente campeón, el Sporting de Lisboa, y al número uno del ranking mundial, el Sporting de Braga.
El equipo todavía arrastraba las dos derrotas desafortunadas del pasado fin de semana, un peso que se ha notado este sábado durante los dos primeros tiempos ante el Sporting. Ha sido en el tercer periodo cuando los de Daniel Nogueira han sacado todo lo que llevaban dentro y han levantado un marcador en contra de 3 a 0 hasta el 5 a 5 que los ha llevado a la prórroga. La victoria se ha decidido en la tanda de penaltis.

(FOTO: Casa Benfica Loures)
El domingo, ante el Braga, el combinado del catalán ha demostrado que es capaz de hacer muy bien las cosas. Siendo consciente de sus defectos y de sus virtudes, el Benfica ha salido al terreno de juego dispuesto a plantar cara a un equipazo, en todos los sentidos, que cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo. El triunfo por 6 a 5 en el tiempo reglamentario les ha dado 3 puntos más, que los sitúan con 12 en segunda posición, seguidos del Sporting con los mismos tantos. Encabeza la clasificación el Braga con 17.
“Paz, tranquilidad, orgullo y satisfacción” son las sensaciones con las que Llorenç Gómez ha vuelto este lunes a casa. Destaca “el gran trabajo, ilusión e implicación que hay detrás de este gran club, tanto por parte del presidente, como del staff, de la directiva y de los jugadores”. Se siente “muy feliz” y reconoce que “ver al grupo así no tiene precio, y todavía más llevando el brazalete de capitán”.

(FOTO: Casa Benfica Loures)
Y es que los números hablan por sí solos. La victoria ante el Braga ha sido la primera en la historia de la entidad en la Liga portuguesa, y lo ha hecho, además, con tres jugadores sub21 en la convocatoria -Tomás Seixas, Joao Cabral y Duarte Algarvio- y un portero sub23 -Filipe Oliveira.
Un dato que ha destacado el director deportivo, Rodolfo Cardoso, quien insiste en la idea de “dejar un legado más allá de las victorias combinando a los atletas portugueses más jóvenes y a los atletas consagrados y con más experiencia”. “Porque a pesar de ser jóvenes -remarca-merecen nuestra confianza y nuestro apoyo”.
Otro dato que ha destacado el responsable del Benfica es el hecho de cerrar esta primera vuelta como mejor equipo atacante, con 41 goles, así como el total de 14 tantos que acumula Llorenç en su casillero particular.
Esta misma cifra es la que consiguió a lo largo de toda la competición la temporada pasada. Ahora, a falta todavía de la segunda vuelta de la fase regular y de las fases finales, lo sitúa como líder en la carrera por el pichichi, habiendo anotado un mínimo de un gol por partido.
Cabe destacar también la tercera posición del equipo en defensa.
El Casa Benfica Loures afronta ahora gran parte de la segunda vuelta con las bajas de Llorenç y del también español Chiky Ardil. Un camino más complicado que hasta ahora que el equipo debe saber afrontar para superarse. Ambos tienen compromisos con la Selección Española Absoluta -la fase regular de la Euro Beach Soccer League y el clasificatorio para el Mundial de Moscú- y con el CD San Francisco y el Melilla, respectivamente -la Liga española y la Euro Winners Cup-, y no volverán hasta el fin de semana del 31 de julio y del 1 de agosto, cuando volverán a enfrentarse con los dos grandes candidatos al título.
A pesar de estar lejos, Llorenç asegura que “estaré con ellos en todo momento a nivel emocional porque cuando acepto un cargo, lo hago con todo”.

(FOTO: Casa Benfica Loures)