El jugador internacional Llorenç Gómez ha firmado un acuerdo con River Plate para disputar el Campeonato Argentino de Beach Soccer, que se celebrará en enero de 2026.
Miércoles, 7 de enero de 2026. Este fichaje supone un nuevo paso en la trayectoria internacional de Llorenç Gómez y consolida su regreso a una de las competiciones más exigentes y prestigiosas del continente sudamericano. River Plate, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol mundial, incorpora a su proyecto deportivo a un jugador de amplia experiencia, visión de juego y una reconocida capacidad de liderazgo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

(FOTO River Plate)
Llorenç Gómez celebración
(FOTO BSWW)
En sus primeras declaraciones tras hacerse oficial el acuerdo, Llorenç Gómez destacó el significado especial de este nuevo capítulo en su carrera, vinculándolo además con su reciente experiencia competitiva en Europa:
“Después de cuatro años fuera de los terrenos de juego, volver a competir al más alto nivel es un paso muy importante para mí. Estos últimos días, tras la experiencia vivida en Polonia con el Zgoda Chodecz Beach Soccer Team, he vuelto a sentir el ritmo real de la competición, el vestuario y la exigencia diaria. River Plate será el primer club con el que regresaré a la competición de máxima exigencia, y hacerlo en un entorno tan grande y competitivo le da aún más valor a este momento.”
La participación en el Campeonato Argentino 2026 representa así el inicio de una nueva etapa para Llorenç Gómez, marcada por el regreso a la élite internacional, la madurez deportiva y el compromiso con un proyecto de máxima ambición competitiva.
Desde el seno del vestuario millonario, Fermín Carranza, capitán de River Plate, valoró de manera muy positiva la incorporación del internacional español, subrayando su impacto diferencial tanto en lo deportivo como en lo humano:
“Llorenc es un distinto. Es distinto en su filosofía de vida, en su manera de entrenar, en sus lazos con la gente. Donde más queda en evidencia que es distinto es en un campo de fútbol: ve cosas que nadie más logra ver.”

(FOTO BSWW)

(FOTO FCB)
El capitán del conjunto argentino explicó que la decisión de incorporarlo fue inmediata en cuanto conocieron su regreso a la competición:
“Cuando nos enteramos de que volvía a jugar no lo dudamos. Sabíamos que era la pieza fundamental que nos faltaba para completar el equipo. Llorenc nos va a traer toda su jerarquía, creatividad y pasión a River Plate y nos ayudará a elevar el equipo a un nivel superior.”
Fermín también dejó claro el objetivo colectivo del equipo de cara a la próxima edición del torneo nacional:
“Tenemos la ilusión de salir campeones y estamos trayendo a un jugador que nos ayude a lograrlo. Con una pegada implacable y un juego de uno contra uno letal, esperamos que Llorenc se divierta haciendo goles y que esos goles nos lleven a la tierra prometida.”
Con este fichaje, River Plate refuerza de manera decisiva su proyecto de beach soccer, incorporando talento, experiencia y liderazgo. Para Llorenç Gómez, este acuerdo simboliza un regreso a la élite cargado de ambición, madurez y desafío competitivo, conectando su reciente reactivación en Europa con un nuevo reto de máxima exigencia en Sudamérica.




