El combinado liderado por Llorenç Gómez buscará sumar el máximo número de puntos posibles este fin de semana en Moldavia
Viernes, 01 de agosto de 2025. La Selección de Dinamarca afronta este fin de semana la última prueba de fuego de la fase regular de la Euro Beach Soccer League (EBSL). La ciudad moldava de Chișinău acoge la última etapa de la competición antes de la gran Super Final, que se disputará el próximo mes de septiembre en Viareggio.
Las ochos selecciones con mejor puntuación serán las que lucharán por el título en la localidad italiana, de modo que se trata de la última oportunidad para los combinados nacionales para situarse entre las mejores selecciones de Europa.
Un hito que, sin duda, siguen persiguiendo los daneses de Llorenç Gómez después de lograr 6 puntos de 9 posibles en la también localidad italiana de Castellammare di Stabia el pasado fin de semana.

FOTO: BSWW
Italia era un hueso duro de roer con jugadores de gran nivel y físicamente muy preparados y, a pesar de no lograr la victoria, el equipo hizo un gran papel en un encuentro que, según palabras del técnico, “sirvió como un gran entrenamiento para poder afrontar los otros dos partidos con las capacidades y energías suficientes”.
Gran trabajo también en el segundo encuentro ante la República Checa. Los daneses se pusieron por delante en el marcador, pero dos errores hicieron que el rival consiguiera empatar y que el resultado se acabara decidiendo por un 3 a 2 favorable a tan solo un minuto y medio del final.
En el tercer partido contra Estonia, los de Llorenç consiguieron remontar un 2 a 4 desfavorable en los cuatro últimos minutos del encuentro.

FOTO: BSWW
El míster se muestra muy satisfecho de la actuación del equipo y celebra haber conseguido el objetivo de los 6 puntos para poder llegar a esta segunda etapa todavía con opciones de clasificarse para la Super Final. Explica que “la energía del grupo, tanto a nivel humano como deportivo, fue de menos a más, y demostró estar muy unido y con ganas de seguir trabajando y de hacer un gran papel”.
En esta ocasión los rivales son Moldavia, hoy viernes a las 20h; España, mañana sábado a las 15:30h; y Polonia, el domingo a las 17h. Llorenç tiene muy claro que “los rivales a abatir son Moldavia y Polonia”. Reconoce que España, igual que lo fue Italia, es una selección muy capacitada con una plantilla de gran nivel y no tenemos que gastar muchas energías en ese partido”.
“No debemos desgastarnos con una selección como España -añade- lo que no quiere decir que no vayamos al partido con intención de ganarlo, pero sí con un planteamiento diferente”.
Insiste en que “vamos a seguir avanzando pasito a pasito hacia el objetivo y disfrutando de la experiencia al máximo”.